top of page

La Inteligencia Energetika


Empecemos por entender qué es la inteligencia y la energía por sus definiciones mas aceptadas, “ El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define la inteligencia, entre otras acepciones, como la «capacidad para entender o comprender» y como la «capacidad para resolver problemas»”. “En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz, la energía mecánica y la energía térmica.”


En este mundo globalizado la competencia es cada vez más agresiva y una de las formas para estar a la vanguardia es mantenerse actualizado con la tecnología, así como mantener estructuras de costos bajo control sin mermar la calidad de los servicios o productos a comercializar, aunque las empresas entienden esto conceptualmente, a veces no saben como implementar acciones que sean financieramente viables, fáciles de implementar y que realmente nos den lo que necesitamos, en resumen soluciones integrales que sean fáciles de medir y evaluar.


Es por eso que en Energetika nos esforzamos cada día para apoyar a que los usuarios de nuestras plataformas tengan el control de sus operaciones al alcance de sus manos. Entendiendo que ya existen tecnologías para lograr eficiencia energética no tan solo eléctrica, térmica sino también de los recursos humanos.


Actualmente existen muchas opciones para realizar la misma tarea, y encontrar cual es la mejor siempre nos genera cierto estrés sin mencionar que nos separa de nuestras funciones fundamentales, a lo que me refiero en específico es a que las empresas en general tienen un propósito que es proveer servicios o crear productos para sus clientes, y aunque entienden que siempre hay áreas de oportunidad en diferentes áreas, nosotros nos dedicamos a solucionar parte de la problemática que enfrentan las mismas impactando no tan solo en los puntos críticos sino permitiendo a las empresas a tener información valiosa para la toma de decisiones de forma informada, inteligente y puntual. De ahí nuestro concepto de Energy Intelligence.


Definiciones por Wikipedia


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page